Broadlink RM mini3 configurar. Mando a distancia infrarojos compatible Alexa

Iniciado por Alexa, noviembre 14, 2018, 03:24:41 pm

« anterior - próximo »

Alexa

INFRAROJOS PARA  ALEXA - BROADLINK, MANDO  A DISTANCIA  COMPATIBLE CON ALEXA.  
CONTROL REMOTO UNIVERSAL PARA AMAZON ECHO.

broadlink_alexa2.jpg

Acabo de montarlo en casa y lo tengo ya funcionando con alexa. Estos son algunos de los dispositivos que de momento controla en mi casa:

Tv Lg
Aire Acondicionado  Panasonic
Altavoces Logitech

Debemos instalar la app:

ihc.jpg

"Ihc For Eu"

https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.com.broadlink.econtrol.plus&hl=es,

Una vez instalada la app y una vez configurado  el RM mini 3, podemos añadir los diferentes dispositivos a controlar.

Después, desde la app de alexa en el smartphone buscamos en Hogar digital - Añadir un dispositivo, y si todo ha ido bien apareceran en la app de Alexa y ya podremos controlarlos mediante voz  (de momento controles basicos, enciende x , apaga x, sube volumen x ...)

broadlink_alexa.jpg

raulportillo

Hola, estoy interesado en comprarmelo, sabrias decirme si es compatible con la version en español?

Alexa

Yo lo estoy usando en casa con la version en español del Amazon echo 2ª generacion.

Tiene funcion de aprendizaje de los botones de mando a distancia, pero veo que a traves de alexa  los controles de las marcas "extrañas" que no tiene predefinidos la app de  Ihc no puedo controlarlos directamente por voz, en mi caso un home cinema logitech.

Puedo controlar las tv lg sin problemas, el aire acondicionado panasonic tambien, pero los altavoces de los cuales he clonado el mando con la fución aprendizaje, no he podido controlarlos individualmente por voz, solo a traves de una escena  (apaga todo, enciende todo) entonces si que funcionan.

Por el precio que tiene esta interesante, puedes programar encendidos - apagados de aparatos que no tienen la función, asi como encender - apagar dispositivos desde el teléfono desde cualquier parte.

Saludos

jmmm

hola como se conecta a un enchufe y tiene conector europeo si no tiene me imagino con un adactador y listo gracias

jmmm

el aparato tiene que estar cerca de Alexa o puede estar en otra habitaion gracias

Alexa

El control remoto broadlink puede estar en cualquier parte siempre que este conectado a Internet.

El aparato se conecta a la red con un cargador de teléfono móvil y un cable micro usb, vamos el de cualquier teléfono normal.

No viene incluido con el aparato, ni cargador ni cable.

Puedes controlar el control remoto broadlink desde la app de tu smartphone desde cualquier parte, o con alexa desde donde ella pueda oirte ;).

jmmm

el cargador que caracteristitcas tiene que tener y clavija y el cable cual graias

Alexa

Yo he usado un cargador de movil con una salida de 1a, de un smartphone cualquiera que tenia por casa.  El cable es el mismo con el que cargas el smartphone.

jmmm

con este aparato se puede cambiar los canales de la tv con Alexa gracias

Alexa

Si, puedes ordenar sube o baja canal, pero creo que no puedes pedirlos por su nombre que seria lo ideal.

Ir Arriba