Spotify Premium barato!

Iniciado por Rutiger, diciembre 21, 2018, 12:53:15 am

« anterior - próximo »

Rutiger

diciembre 21, 2018, 12:53:15 am Ultima modificación: diciembre 21, 2018, 12:57:26 am por Rutiger
Para el que esté interesado en tener Spotify Premium, hay un sistema que sale mas barato que el Premium normal, y es el "Plan Familiar". Este plan cuesta 15€ al mes, permite incluir hasta 6 miembros, y cada miembro tiene su propia cuenta Premium individual (independiente del resto y privada). Con lo cual saldría a 2,5€ al mes (30€ al año) por persona. La única condición es que estas 6 personas vivan bajo el mismo techo, de ahí que se llame plan familiar. Esto hasta ahora Spotify no lo está comprobando mas allá de pedir la dirección a cada uno de los miembros al entrar en la familia, con lo cual si todos ponen la misma dirección no debería haber problemas aunque no vivan realmente en el mismo domicilio.

Hasta aquí supongo que muchos ya lo sabíais. Lo que quizás no sea tan conocido es que en cada país este plan tiene un precio distinto, y en Filipinas son 194 pesos al mes, que vienen a ser algo menos de 3,5€ mensuales para toda la familia, o sea, unos 7€ anuales por cabeza.

El proceso de creación de las cuentas y la contratación del plan, para que accedamos al filipino y no al español como ocurriría por defecto, se ha de realizar a través de una conexión VPN (para simular que estamos en Filipinas físicamente y Spotify no nos dirija al plan español).

Yo desde aquí ofrezco a quien no sepa o no quiera hacerlo realizarle todo el proceso (ya sea incluirle su cuenta actual en una familia creada por mí o proporcionarle una cuenta nueva ya incluida en una familia) por 15€ anuales, o sea, llevándome una comisión de 6,6€ por cuenta, ya que las cuentas "padre" de cada familia no se las puedo facilitar a nadie, ya que podrían meter y sacar miembros a su antojo. Esto es importante, que la cuenta padre este en manos de un desconocido suele ser fuente de problemas.

Características de la cuenta:

- Esta modalidad de Premium no tiene ningún tipo de diferencia de uso con respecto a una Premium española normal. Básicamente son iguales, salvo pequeñas diferencias en el contenido que se detallan mas abajo.

- Se pueden utilizar en varios dispositivos como cualquier otro Premium (Echo, movil, PC...), aunque solo se puede reproducir simultáneamente en uno de ellos (ni esta ni ninguna modalidad de Premium permite esto por razones obvias).

- Tienen disponible el "modo sin conexión" como cualquier otro Premium. Este modo permite reproducir todo el contenido que previamente te hayas descargado a tu dispositivo sin consumir datos. De esta forma tampoco esta permitida la reproducción simultanea en mas de un dispositivo, esto implica la cancelación del Premium por parte de Spotify.

- Al estar en teoría ubicada en Filipinas, las listas de éxitos, recomendaciones, podcast, etc. que propone Spotify son las de Filipinas, y no las de España (aunque en mi caso la mayoría de cosas que me propone son internacionales).

- Puede haber pequeñas limitaciones de contenido. Por ejemplo, puede haber un grupo en el que con una cuenta española tengas disponibles 11 discos y en la filipina falte uno de ellos, pero tengas los otros 10. Esto no es lo común, es muy difícil de cuantificar, pero por mi experiencia y la de los usuarios que ya disfrutan del servicio, me atrevería a extrapolarlo y afirmar que en el Spotify filipino tienes como mínimo un 95% del contenido del  Spotify español. Pero es razonable que para cierta gente esto sea inaceptable, en cuyo caso seria una justificación aceptada para la cancelación de la suscripción y la devolución de la anualidad no disfrutada.

El proceso es muy sencillo:

- Puedes mantener tu cuenta de Spotify española actual, con toda tu biblioteca, siempre y cuando tengas acceso al mail con el que la registraste, no esté vinculada a Facebook (habría que desvincularla) ni se haya creado a través de Facebook, y no haya pertenecido ningún otro plan familiar desde al menos 1 año. Para esta opción me tendrás que facilitar tu usuario y una contraseña temporal que podrás cambiar tan pronto como te incluya en la familia, ya que tengo que realizar modificaciones en tu cuenta conectándome mediante conexión VPN.

- Si no tienes cuenta o no quieres usarla, yo te proporcionaría una nueva (esta forma es más rápida, mas cómoda y más segura). Las cuentas son personales, privadas, no compartidas, con tu propia contraseña que podrás cambiar en cuanto la recibas.

- En cualquier caso no tendrías que hacer absolutamente nada (salvo cambiar la contraseña si mantienes tu cuenta original): tras recibir el pago, en un periodo que habitualmente no supera las dos o tres horas (salvo periodos nocturnos razonables), tendrías tu cuenta premium totalmente operativa.

- Las cuentas son renovables anualmente, de forma indefinida. No es necesario cambiar de cuenta, mientras sigas renovando seguirás teniendo el premium en esa cuenta. No te tienes que preocupar de tu fecha de renovación, unos días antes me podría yo en contacto contigo por si estuvieses interesado en continuar con el premium un año mas.

- Sobra decir que en caso de cualquier problema con la cuenta te facilitaría otra a la mayor brevedad posible, e incrementaría de manera gratuita tu suscripción una semana por las molestias. Y si llegase el caso de que Spotify cambiase su política e impidiese de forma general el uso de familias filipinas fuera de ese país (rastreando la IP por ejemplo), por supuesto se devolvería la parte proporcional no disfrutada.

- El pago seria anual y se puede realizar por Bizum, transferencia bancaria o PayPal.

Ir Arriba