Enchufe inteligente compatible con alexa Teckin Wifi

Iniciado por Alexa, enero 29, 2019, 04:45:38 pm

« anterior - próximo »

Alexa

Hoy he comprado un par de enchufes inteligentes Teckin en Amazon.  Me han salido por 24,99 2 unidades.

enchufes1.jpg

Tienen buen aspecto y buenas críticas, ya comentaré que tal funcionan y como se integran con Alexa. 

En principio lo usaré para conectar - desconectar un home cinema que cuando se queda en stand-by sigue haciendo un pequeño zumbido.

enchufes2.jpg

Según las características genera una gráfica de consumo del aparato que conectamos. 

Iré actualizando el mensaje.

Saludos

Alexa

enero 31, 2019, 10:56:50 pm #1 Ultima modificación: julio 16, 2019, 08:27:15 pm por Alexa
Ya los he recibido y ya los tengo funcionando.

echufes_teckin01.jpg

Se aprecia claramente que están bien fabricados y con buenos materiales.  Son bonitos y con un botón superior con led para su activación manual.

Se integran perfectamente con Alexa y con el smartphone,  a traves de la app y la skill Smart Life.  Simplemente seguimos los pasos de la app, y nos pedirá que pulsemos durante 5 segundos el botón del enchufe,  lo identifica le pones un nombre y puedes usarlo desde Alexa.

Ordenes aceptadas:

Alexa enciende "nombre puesto al enchufe"
Alexa apaga "nombre puesto al enchufe"

Desde el smartphone podemos controlarlo también desde cualquier parte, puedes pogramárlo a través de la app del smartphone (horarios de encendido y apagado) o desde la misma Alexa con rutinas, activadas por voz o también por horario.   Alexa puede apagarlos o encenderlos los dias que quieras a la hora que quieras,  o cuando le digas por voz.

Si pones varios en el salón , puedes crear una rutina en Alexa llamada APAGA TODO, cuando digamos Alexa, apaga todo , apagará todos los enchufes del salon y los dispositivos que esten enchufados a estos.

Disponen de una opción para visualizar en tiempo real el consumo de los dispositivos que tengamos conectados, y genera gráficas y estadísticas de consumo de cada enchufe inteligente en la app del Smartphone.

Muy interesantes , y sobretodo mientras estén a unos 12,5 euros la unidad.  En un futuro cercano dispondremos de todo tipo de dispositivos a buen precio para automatizar la casa. ;D

echufes_teckin02.jpg
echufes_teckin03.jpg

Alexa

Durante el día de ayer alguno de los enchufes empezó a apagarse cuando le parecía.  Viendo las críticas de Amazon veo que ocurre a bastante gente.

Una pena, los enchufes están bien construidos y son muy útiles, pero si empiezan a hacer lo que les plazca se van de vuelta hacia Amazon.

Saludos, aguantaré unos dias más con ellos.

motosam

Hola
Tengo los mismos enchufes y a mi me van de lujo.
Por ahora no me han dado ningún problema.

Alexa

Los mios llevan un par de dias que no se apagan.  Aun así, depende para que función casi mejor no recomendarlos ya que veo que es un fallo bastante común. 

Si quieres que gestione radiadores eléctricos,  calefectores o termos eléctricos de agua casi mejor elegir algún otro de mayor calidad o algún dia puedes encontrarte el agua o estacina fria.  ;D

Saludos

motosam

Uno de ellos lo tengo en un termo y me lo enciende todos los dias. Al principio algún día fallaba, pero lo he cambiado a inteligencia y que me mande un mensaje cuando se enciende y se apaga.  Por ahora no ha vuelto a fallar.
Al principio lo tenia con el timer y alguna vez no se encendió.

Alexa

Cita de: motosam en febrero 08, 2019, 11:05:12 ampero lo he cambiado a inteligencia y que me mande un mensaje cuando se enciende y se apaga

¿Como se hace eso?

motosam

En la parte baja está, Mi Hogar  e inteligencia y luego Yo.
Entras en inteligencia, eliges el dispositivo y vas añadiendo acciones de automatización

Alexa

Ya lo encontré, lo he estado probando y se sigue apagando cuando le parece.

Ya he pedido la devolución y esta semana los mando de vuelta.

Lástima, pero buscaremos un sustituto digno.

Ir Arriba