Interruptores SonOff compatibles con Alexa.

Iniciado por Alexa, febrero 25, 2019, 03:24:41 pm

« anterior - próximo »

Alexa

febrero 25, 2019, 03:24:41 pm Ultima modificación: julio 16, 2019, 08:26:36 pm por Alexa
Ya he recibido los interruptores wifi SonOff compatibles con Alexa, son los más económicos Made in China, y pueden adquirirse desde los 5 euros.

Este tipo de interruptor debe instalarse en el cable que queremos controlar, en mi caso los pongo en el cable de una base de enchufes y puedes controlar todo lo conectado a la base.

El tamaño es bastante reducido 9cm largo  x 4cm ancho x 2cm alto.
SonOff_Alexa1.jpg

Ha costado un poco la configuración, pero al final lo conseguí.

Para instalarlo seguimos este orden:

En el smartphone instalamos la app eWeLink
Nos creamos una cuenta desde la app (necesitamos un email y elegir contraseña de 8 digitos), recibimos pin de confirmación al mail y lo introducimos en la app.

Una vez la cuenta creada, enlazamos el dispositivo que ya tendremos montado en el cable y conectado a la red.  Solo tiene conector para 2 cables L y N, el N normalmente es el cable azul.

Pulsamos el boton del Son Off 5 segundos hasta que parpadee rápido.
Pulsamos el boton + en la app y seguimos las instrucciónes de Quick Pairing Mode.

En mi caso,  después de no poder conectar el aparato al wifi revisé los siguientes pasos:

Dispositivo, telefono y router bastante cerca durante la conexión inicial.  Debemos conceder a la app los permisos que solicita.
Router y smartphone trabajando con una red wifi de 2.4Ghz,  el dispositivo SonOff no trabaja con redes wifi de 5Ghz
Y como tampoco podia conectarme,  en el smartphone activé el modo avión y a continuación solamente el wifi. Entonces pude conectarme.

Iré actualizando el post con el resultado que me dan, montados justo en el mismo lugar donde los Enchufes wifi Teckin para Alexa fallaban.

SonOff_Alexa2.jpg

Podeis encontrarlos en amazon.

Ir Arriba